Acuerdo de Asociatividad

¿Qué es el acuerdo de asociatividad que ofrece la empresa? Bajo la lógica de que si a Ciclo la va bien a la comunidad también le va bien, el acuerdo considera un piso mínimo de 2.000 UF ( más de 60 millones de pesos anuales) a una corporación integrada por organizaciones locales de la comunidad y la empresa, para que mediante una gobernanza integral y procesos de relacionamientos participativos permanentes se logre un trabajo de largo plazo enfocado en el desarrollo local y la equidad territorial.

Acuerdo de Asociatividad en detalle Ciclo S.A. desarrollará una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) basada en una relación directa, equitativa, permanente y trasparente con la comunidad vecina, generando valor en el territorio donde se instalará CIGRI, aspirando a mejorar de manera conjunta la calidad de vida de sus vecinos y nuestros colaboradores y colaboradoras. Ciclo S.A. ya propuso en 2017 un Acuerdo de Asociatividad a la comunidad, a través de la Junta de Vecinos de Rungue, basado en los principios de la sostenibilidad. Esta propuesta debiera materializarse por medio de una corporación que vincule a las organizaciones de la sociedad civil de Rungue, la comunidad y la empresa, permitiendo definir un plan de desarrollo territorial de corto, mediano y largo plazo.

Este Acuerdo de Asociatividad contempla los siguientes aspectos:

La materialización de este acuerdo, único en Chile, es un desafío de toda la comunidad de Rungue y Ciclo S.A., que sentará un presentes y un ejemplo a seguir en la comuna de Tiltil y en todo el territorio nacional.