CIGRI, las aguas y napas subterráneas

¿Contaminará CIGRI las napas subterráneas? ¿se monitorearán las aguas subterráneas? Muchas dudas han surgido al respecto sobre este asunto y hoy queremos despejarlas para la tranquilidad de los y las vecinas de la comunidad.

CIGRI no contaminará las napas subterráneas. Es importante destacar que los residuos recibidos serán procesados según sus características, privilegiando el reciclaje o la valorización. Asimismo, la disposición final se hará en depósitos de seguridad que son obras de ingeniería regidas por las más estrictas normas internacionales, evitando así una afectación del agua subterránea.

Por otro lado, contamos con información sobre el estado actual del agua subterránea de manera previa al proyecto. Esto servirá como punto de comparación para ir verificando que el agua subterránea se mantenga inalterada. Mientras que los datos que se generen serán entregados a toda la comunidad a través de la mesa de trabajo para su conocimiento y revisión.

Porque queremos entregar un servicio ambiental de calidad, seguro y responsable con el medioambiente, la tecnología del proyecto CIGRI, nuestros profesionales y nuestra experiencia, nos permitirá llevar a cabo este objetivo, velando por la seguridad de los ecosistemas y las comunidades.