CIGRI y la generación de olores

Diversas y legítimas dudas sobre la actividad del proyecto de Ciclo S.A. surgen desde las voces ciudadanas: ¿CIGRI será un relleno sanitario? ¿generará olores? ¿CIGRI tendrá un sistema de vigilancia de olores? En esta ocasión, te invitamos a despejar esas interrogantes.

Nuestro proyecto incluye un depósito de seguridad donde se hará la revalorización, tratamiento y disposición final de residuos industriales. En ese sentido, nuestra actividad no atraerá insectos ni generará olores de descomposición, ni tampoco un impacto sobre la flora y fauna local.

El tipo de residuos que se recibirán y eliminarán en CIGRI no corresponden a residuos orgánicos, como los enviados a los rellenos sanitarios, por ende, no se producirá ningún tipo de gases ni olores molestos.

Si bien los residuos que se recibirán en CIGRI no generan olores, contaremos con un canal de comunicación y denuncia abierto y disponible para la comunidad al que atenderemos de forma transparente y oportuna.

Ciclo contará con instrumentos de medición y modelación meteorológica que permitirán determinar el posible origen del problema, para así actuar de manera eficaz y certera.

Con el alza en los niveles de producción y consumo, también se incrementa la cantidad de residuos industriales. Entendiendo aquello, es que Ciclo S.A se enfoca en crear las condiciones ambientales para generar una gestión responsable de ellos, tanto con el medio ambiente, como con las comunidades.