CIGRI y la seguridad en el transporte

El proyecto CIGRI no contará con una flota de transporte propia. Es importante precisar que serán terceros autorizados y externos a Ciclo S.A. quienes se harán cargo del tránsito y transporte de los Residuos Peligrosos hasta nuestras instalaciones, implementando las medidas de seguridad necesarias establecidas dentro de la legislación chilena en el Reglamento de Transporte de Cargas Peligrosas por Calles y Caminos, que define las condiciones de esa labor.

 

Sin embargo, como la seguridad del transporte es también un asunto de la mayor importancia para Ciclo S.A., se tomarán las medidas para controlar el tránsito seguro de los camiones que llegarán a CIGRI, donde se implementará un sistema compuesto por cámaras de vigilancia y control de velocidad, señaléticas, iluminación y barreras de seguridad, y se establecerán canales de comunicación y denuncia para que la comunidad pueda informar cualquier preocupación o incumplimiento observado durante el transporte de carga hacia CIGRI.

 

Con el propósito de dar tranquilidad a las y los vecinos, en caso de cualquier incumplimiento o eventualidad en la ruta, contaremos con una vía de comunicación abierta que pondremos a disposición de la comunidad para reportar cualquier tipo de incidente o infracción, lo que atenderemos con urgencia y seriedad.